Aprende a ser buen administrador del tiempo, es algo que no puedes comprar, y de lo que hagas con tu tiempo dependerá de si logras o no tus objetivos.
Despreocúpate si tu vida es un desastre y no sabes por donde iniciar a organizar tu vida tu tiempo, todos hemos pasado por esa etapa que hacemos las cosas sin tener control del tiempo que le dedicamos a las cosas.
Antes de darte los pasos quiero hacerte conciencia de la gran importancia del tiempo, olvídate de que el dinero, la familia o el amor es lo más importante. Parece broma, pero lo más importante y lo que no podemos transferir ni hacer que se pare es el tiempo, es decir si tu objetivo es amar y que te amen debes dedicar tiempo de calidad, no es cantidad, nunca será cantidad siempre será calidad, debemos mostrar más nuestros sentimientos y que nos vea o sienta que solo cuando regalamos o nos sacrificamos por alguien demostramos amor, el tiempo es muy fundamental, pero debemos anexar otros ingredientes para que ese tiempo sea muy bien distribuido, y sin importar el objetivo, otro ejemplo, si lo que quieres es tener mucho dinero, debes cuidar esas pequeñas acciones que te ayudaran o perjudicaran para lograr dicho objetivo.
Espero puedas tener conciencia de cuan importante es el tiempo y que es prácticamente un recurso que se nos destina y de nosotros dependerá los buenos o malos administradores de tiempo que somos.
No tengo tiempo, no es una afirmación correcta, en ocasiones nos ocupamos en cosas que no nos sirven de nada en la vida.
Aprendamos a ser mejores administradores y verás cuantos múltiples veneficios.
Pasos para administrar mejor tu tiempo
- Dedica un día a la semana a organizar tu semana (pueden ser dos a tres horas)
- Escribe u listado de acciones que debes hacer
- Ordena esas actividades en orden de prioridad
- Detalla paso a paso esas actividades sin importar que las harás tú o las puedes delegar.
- Piensa en todos tus aspectos de tu vida para dedicar el tiempo justo y necesario (espiritualidad, amor, finanzas, trabajo o negocio, familia, educación, etc.)
Y sobre todo inicia ya, no dejes que u mente te manipule, diciendo que eres inteligente y puedes hacerlo luego, o que tu mente lo recordara por no anotarlo en un papel. No dialogues mucho con tu mente actúa e ignoras esos pensamientos que dicen tú eres inteligente lo puedes hacer en un momento, o que diga no te preocupes a ti siempre se resuelve las cosas magicamente.
¡ACTÚA!