Todos tenemos espíritus de emprendedor, pero hay una diferencia los que logran sus metas con los que ni lo intentan.
Es muy fácil decir “Voy a emprender” pero sin pensar el primer paso, que debes forjar los cimientos, antes de pensar en planes y estrategias de negocios debemos de pensar en nosotros, en que nuestras habilidades blandas sean trabajadas para que nos ayuden a crear un negocio sólido.
Déjame decirte que es muy hermoso ver el entusiasmo de los joves para emprender, pero al mismo tiempo me da tristeza como esa motivación puede decaer. Y eso sucede porque en el proceso tenemos malas rachas y malas decisiones, entonces nos desmotivamos.
Te daré tres grandes tips para emprender. Evita tener miedo de actuar por lo que te diagn los demás.
1. Salir de la zona da confort: estamos tan acomodados en donde estamos aunque tengamos dolor, pero como puede más el mido a salir de lo conocido a lo desconocido nos quedamos ahí. Se que al inicio no es fácil, pero inicia con pequeñas acciones. Por ejemplo, inicia en la mañana cantando o bailando.
Lo primero que debes estudiar y aprender es sobre inteligencia emocional, comunicación y finanzas, después ya puedes aprender ventas, marketing, negocios, etc.
2. Invierte en tu educación: es común que el emprendedor vea como gasto la educación, sin saber que es la principal clave para llegar a la meta empresarial que quiera
3. Tener claro que es el exito: olvidamos que el éxito está vinculado con la felicidad, si estás feliz ya eres exitoso, evita vincular el éxito únicamente con el ámbito financiero.