Todos tenemos emociones, pero no todos administramos las emociones de forma correcta. Y aún más a la hora de emprender de forma sana. Nos encontraremos con diferentes personas que posiblemente no han sanado su pasado y llevan un caos, entre esas personas pueden estar tus colaboradores, proveedores y clientes. Te mencionaré como identificar una persona con baja inteligencia emocional y como poder administrar nuestras emociones para mantener más paz y nuestra energía sea grata para mantener un ambiente agradable.
Las 3 señales para saber si una persona tiene poca inteligencia emocional.
- Reacciona rápido
- La mayoría de su tiempo estará con emociones exteriorizadas extremas
- No permite que le corrijan
¿Como lidiar con estas personas?
Interactuar lo menos que posible y no, no busques implantarle tus ideas o tus soluciones, debes ciertamente ver a esta persona como víctima de sus emociones, que muchas veces no pueden ni controlar al cien sus acciones, porque son impulsivos, las emociones son tan dispersas que no ajustan a conectar con su sistema neuronal, claro consiente o inconscientemente.
Para ayudar a que tú puedas administrar las emociones de una forma adecuada, iniciemos por meditar, reflexionar, agradecer y comunicándonos con nosotros mismos con amor. Evitar exponernos a que nuestros sentidos adsorban contenido negativo al contrario.
Y cuando estés con una emoción excesiva sea enojado, alegraré, triste o como te sientas, escríbelo en un papel tal cual te sientes, luego lo rompes lo botas o lo quemas, esto ayudara a ser más consiente de esas emociones que predomina más en nosotros.
Espero te ayude esta información.
Saludos y muchos abrazos